Inicio > Agenda 21
 

Agenda 21

El desarrollo e implantación de una Agenda 21 Local se basa en la consecución de una serie de fases de trabajo, cuidadosamente planificadas, que conduzcan a la obtención de conclusiones relevantes y determinantes de la gestión ambiental municipal más adecuada.
Estas fases son:



El Diagnóstico Ambiental Municipal es la primera fase a ejecutar en el desarrollo e implantación de una Agenda 21 Local.

 

El Plan de Participación Ciudadana representa la segunda fase del proceso de desarrollo e implantación de la Agenda Local 21. Durante esta fase se procede a constituir los distintos foros de participación en los cuales se propondrán las soluciones más adecuadas a los principales problemas ambientales detectados en el municipio.

 

El Plan de Acción Ambiental define, en función de las conclusiones obtenidas tanto en la ejecución del proceso de diagnosis ambiental del municipio, como durante las actuaciones de consenso y participación de los foros ciudadanos, cuáles van a ser los objetivos y metas más adecuados para afrontar el reto ambiental por parte de las Corporaciones Locales. Por esta razón y, basándose en los déficits ambientales detectados y los indicadores ambientales establecidos, el Plan de Acción Ambiental debe contemplar las estrategias, objetivos y acciones inmediatas a ejecutar, con el fin de establecer políticas coherentes con la realidad ambiental del municipio.

 

Con el desarrollo del Plan de Difusión de la Agenda 21 Local se pretende que las acciones desarrolladas y las que se determinen en el futuro, posean la máxima difusión en el municipio, así como anivel supramunicipal.

 

El Plan de Seguimiento es una herramienta asociada al proceso de Agenda 21 Local, enfocada a un estricto control de la correcta implantación de las diferentes estrategias, objetivos y acciones ambientales inmediatas definidas en el Plan de Acción Ambiental.


El municipio de El Padul firmó la carta de Alborg de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad el 27 de Abril de 2004 y esta incluido en la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía (RECSA), en la actualidad se encuentra en el proceso de elaboración el Diagnóstico Ambiental Municipal.