Inicio > Espacios Naturales
 



 

El Manar

La sierra del Manar se encuentra situada en la parte occidental del Parque Natural de Sierra Nevada con una altitud máxima de 1520 m. sobre el nivel del mar, representados por el Cerro de la Silleta, junto con otros de menor altitud como El Alto de las Vacas (1305 m.), Los Albatrales (1304 m.), La Cruz de la Atalaya (1242 m.) o Las Rajas (1225 m.)

Más Información...

El Manar
      
           
   

La Laguna

La zona protegida como área de Reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ocupa una superficie próxima a 300 Has. La mayor parte de la misma está compuesta por terrenos labrables, en tanto que una extensión que ronda las 60 Has., se encuentra encharcada y cubierta de vegetación palustre. En época lluviosa esta última se incrementa considerablemente.

Por su riqueza biológica, así como por su interés geológico, este humedal está considerado como uno de los más importantes del sureste peninsular. A demás de lo dicho, hay otras razones de índole científica, como la de ser un referente indiscutible para los estudiosos del paleoambiente de la región mediterránea y lugar donde aparecen, con cierta frecuencia, restos de mamut y otros animales prehistóricos.

Más Información...

  La Laguna  
      
           
   

 

Los Cerros de Abajo

Situados en la Carretera de la Cabra (A-7106), estan compuestos por 3 zonas, dos agrícolas: Chiribaile y Valcaire con cultivos de almendros y una montañosa (Cerros de Abajo) con encinares y pinares.

Más Información...

  Cerros de Abajo  
      
       
         
Rutas a pie.
Rutas en Bici.
Rutas a Caballo
Parapente
Observar Animales
El Manar La Laguna Cerros de Abajo