INTRODUCCION

 
 
     
 
 
Con la creación del Museo del Territorio del Padul en la Casa Grande, el Excmo. Ayuntamiento de El Padul (Granada), quiere ofertar un centro cultural con vocación didáctica, capaz de aglutinar a colectivos de la población cuya perspectiva sea de, mirando hacia su entono medioambiental y su Pasado y Presente, sentirse vinculados con su propia comunidad y construir desde el respeto y conocimiento de su propio Patrimonio, los nuevos caminos que conduzcan hacia un futuro solidario y respetuoso con su entono e historia.

La premisa básica de un centro como el que se propone es la puesta en valor, protección, conservación y difusión, fundamentada en una continua investigación de las variables que la hacen diferente y singular. La interpretación del término municipal a través del Tiempo, encontrará tanto en la geografía física y humana como en la historia, las disciplinas que inicialmente nutrirán el discurso del museo, estructurándose a partir de las interrelaciones habidas entre el entono, las culturas humanas que por aquí han pasado y el tiempo histórico que ha impreso y dejado su huella en la visión que actualmente ofrece el Padul.

Nuestra propuesta pretenderá ser un lugar de debate, dinámico y con proyección de futuro. Un centro con voz propia, determinado en su origen por su propio discurso museológico y museográfico. Un centro crítico con una museografía crítica.

Coordinación-dirección: Manuel Morales Toro.
Equipo redactor: Manuel Morales Toro. Inmaculada de la
Torre Castellano
Colaboradores: Guadalupe Herrerías Rodríguez. Manuel
Ángel Castillo Rueda. Taufik el Amrani Paaza.