Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
  Ubicación el Padul Parajes naturales El Casco Urbano










Naturaleza rica y variada

La Laguna.

La laguna es un terreno pantanoso, parcialmente labrado, salpicado de pequeñas lagunas y numerosos manantiales. Estos vierten sus aguas a unos canales de drenaje, denominados localmente "madres". Construidos entre los siglos XVIII y XIX, sirvieron para desaguar la primitiva laguna que llegó a tener 5 km2 de extensión. En la actualidad, a pesar de haberse reducido considerablemente la superficie encharcada, la importancia de este humedal es vital, al ser el único humedal natural de la provincia de Granada y lugar de asentamiento de numerosas aves. Hasta el momento se encuentran censadas hasta 75 especies distintas incluidas las que lo utilizan como descansadero en sus migraciones. Entre las acuáticas de presencia permanente podemos señalar, varias especies de anátidas (ánade real, el silbón o el porrón común), la garza real, el aguilucho lagunero, la focha común, la gallineta, etc.

Este privilegiado espacio que, tiene gran importancia desde el punto de vista ecológico, científico y paisajístico, figura como zona protegida en su máximo grado, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, y cuenta además con una peculiar turbera, la más meridional de Europa, en la que suelen aparecer con relativa frecuencia restos de mamut y otros animales prehistóricos. Al parecer, algunos vecinos cuentan con importantes restos de estos gigantescos elefantes peludos y en el Parque de las Ciencias de Granada puede contemplarse un majestuoso colmillo de mamut paduleño.
Los numerosos estudios realizados en esta zona, son un referente internacional indiscutible para el conocimiento del paleoambiente en la región mediterránea.

El Manar.

El monte del Manar, es un lugar privilegiado para la practica de parapente, senderismo y rutas en bicicleta y a caballo. Así mismo, merece la pena realizar una visita a la zona de la Venta del Fraile y el Barcaile, así como los refugios construidos con piedras sin argamasa repartidos por todo el termino municipal, con un más que posible antecedente ibero.

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.