Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Medio Ambiente
Más de cien escolares de Padul disfrutarán este jueves de la película Energía 3D en Kinépolis

Esta actividad de educación ambiental está organizada por la Diputación de Granada (Agencia provincial de la Energía) en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Educación de nuestro Ayuntamiento ...


La Diputación de Granada a través de la Agencia provincial de la Energía de la Delegación de Asistencia a municipios y Medio Ambiente, lleva a cabo una actividad educativa sobre energía a más de 400 escolares de la provincia de Granada pertenecientes a municipios que participan en la Campaña “Vecinos por el Clima”.

Esta actuación se realiza entre los vecinos de diferentes municipios de la provincia que compiten entre el 1 de febrero al 31 de marzo de 2016, por ahorrar energía única y exclusivamente con el cambio de hábitos cotidianos. El objetivo principal es el de conseguir un ahorro del 9% de energía, aunque en la edición anterior se consiguieron en algunas casas hasta el 20%.

El principal beneficio de los ciudadanos participantes es, además de conseguir ahorrar un porcentaje determinado de su consumo energético, una mejora medio ambiental al usar los recursos de manera más racional, además de reducir su factura energética, con el consiguiente ahorro económico.


Los ciudadanos que se han adherido, compiten en 18 grupos de vecinos, sumando un total de 101 casas, están disponiendo de diversas herramientas de asesoramiento para poder aplicar consejos de ahorro en sus viviendas y de esta manera, competir con vecinos de otros municipios de la provincia. La información actualizada se encuentra en la página web de la Agencia provincial de la Energía de Granada www.apegr.org, en la sección “Vecinos por el Clima”.

Se quiere impulsar a la finalización del proyecto, una serie de consejos de inversión y/o actuación en sus casas para mejorar el comportamiento energético de las viviendas, y se realizará una jornada final donde se haga un seguimiento de resultados, se den este tipo de consejos, y se promocionen las actividades desarrolladas en el proyecto entre los vecinos de toda la provincia.


Hay que resaltar la colaboración de varias empresas del sector y/o que operan en la provincia se han ofrecido a patrocinar el proyecto "Vecinos por el Clima" aportando algún tipo de premios para los participantes de la competición, ISOVER, COVIRAN, EBUILDING, UNEA-EFERGY o KINÉPOLIS GRANADA


Además, en esta edición se ha querido establecer una sinergia que implique a más población, se ha dirigido a los colegios de los municipios que participan en la campaña.

La actividad complementaria ofrecida consiste en la proyección de la película pedagógica “ENERGÍA 3D” que trata sobre la energía y la manera de ahorrarla.

Más de 400 escolares granadinos disfrutarán de la proyección que se va a realizar en las instalaciones de los cines Kinépolis Granada, patrocinadores de la campaña “Vecinos por el Clima”.


Se trata de una experiencia pedagógica pionera en el audiovisual español, siendo la primera herramienta educativa sobre la energía, íntegramente en 3D: un documental formativo sobre la energía, dirigido a escolares de 10 a 15 años.


Su contenido audiovisual combina el género documental y la ficción, adaptado a las necesidades de los espectadores, según su nivel de estudios.


Efectivo para el aprendizaje y la óptima asimilación de conceptos vinculados al temario académico en un entorno lúdico y tecnológico. La energía entra en clase como nunca se había visto y aparece ante los ojos del alumnado de una manera amena y divulgativa, con toda la potencia del cine 3D.


Además, dispone de dossier con materiales específicos para cada curso, tanto para el profesorado como para el alumnado y adecuados al temario oficial que facilitan el desarrollo del círculo educativo: trabajo previo en clase, salida para visionar el documental en el cine y trabajo posterior en el aula.


La trama de la película es la historia de amor como ventana al mundo de la ciencia y la tecnología. De la mano de dos adolescentes, Álex y María, que viven su propia historia de amor, como las de miles de jóvenes que estudian en nuestras aulas, se presentan los conceptos y aspectos más importantes relativos a la energía, las vías para generarla y las formas de consumirla. Los combustibles fósiles, la energía hidráulica, la solar, la eólica, la nuclear, las pilas de combustible o el efecto invernadero, aparecen ante los ojos del alumnado de una manera amena y divulgativa y con toda la potencia del cine.


El documental es una iniciativa del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y que lleva a cabo Antàrtida Produccions, una productora especializada en contenidos culturales y películas 3D, que cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la educación y la comunicación


 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.