La feria Lo mejor del sur bate récord de visitantes
Fecha 11 de Diciembre 2016 (18:08:27)
Tema Ayuntamiento Padul


La Feria Agroalimentaria y del Turismo de Padul rompe la barrera de los 30.000 visitantes.

La muestra supera la cifra de visitantes de años anteriores y vuelve a reportar magníficos datos tanto en venta directa como en relaciones comerciales surgidas a los empresarios participantes...


Desde el Ayuntamiento de Padul se ha realizado esta tarde un balance provisional de la XVIII Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del sur” que ha tenido lugar en el recinto ferial de la localidad desde el pasado jueves y que se prolongará hasta las 21:00 horas de esta noche.


Destaca en primer lugar la masiva afluencia de visitantes durante los cuatro días que ha durado el certamen, con los pasillos y expositores repletos de asistentes disfrutando de la variedad de productos ofertados en los diferentes stands. Así, se estima que incluso se han sobrepasado las 30.000 visitas esperadas, hecho al que han contribuido en esta edición, algunas de las actividades paralelas. Dos de esas actividades que han contado con un respaldo masivo han sido la Mesa de Minerales (organizada por la sociedad Monteluz) y las visitas a la Ruta del Mamut que se ha convertido en el complemento ideal a la feria y donde han podido disfrutar al aire libre

de la naturaleza y de las aves que habitan en la Laguna de Padul.


Nuevamente la carpa de la asociación vitivinícola ha sido uno de los mayores reclamos de la feria y en ella se han servido 4.000 litros de vino (entre tinto, blanco y dulce) y vendido más de 4.500 copas conmemorativas. Además se ha celebrado el tradicional concurso de vino joven en el que se han alzado con el primer premio Francisco García (blanco), Salvador Medina (rosado) y Francisco Adonis Garzón (en tinto).



La satisfacción es el común denominador entre los expositores llegando algunos de ellos a agotar sus existencias. Los productos más característicos de esta feria han sido los quesos, las mieles, mermeladas, cervezas artesanales, los dulces, aceites, chacinas y un sinfín de productos agroalimentarios y de artesanía. Algunos de los participantes han organizado talleres en vivo y degustaciones de sus productos, auténticos reclamos para captar la atención de los compradores.


El alcalde del municipio, Manuel Alarcón, se ha felicitado por el éxito en el número de visitantes, por el volumen de ventas y por el hecho de que los jóvenes hayan sido protagonistas también de la feria “dejando a un lado los móviles y conversando por unas horas entorno a los ricos productos de la tierra”. Otro de los aspectos destacados por el Consistorio es la repercusión del evento en bares, restaurantes y cafeterías. Estos establecimientos, al igual que los alojamientos de toda la comarca, han colgado el cartel de completo durante estos días.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3222