El próximo sábado, 17 de diciembre, Concierto Coral de Navidad en
Fecha 13 de Diciembre 2016 (11:49:26)
Tema Ayuntamiento Padul


El próximo sábado, 17 de diciembre, Concierto Coral de Navidad en la Iglesia de Padul a las 20:30 horas.

Concierto de Navidad Aroma de Adviento, con las corales San Rogelio de Íllora y Santa María la Mayor de Padul ...





Coral Santa María la Mayor de Padul

Fue creada en Padul (Granada) a finales de enero del 1990 por un grupo de amantes de la música, bajo la dirección de D. Diego Casares, con la finalidad de solemnizar los cultos de la Parroquia. Los buenos resultados de sus actuaciones hacen cundir el entusiasmo, lo que hace pensar al director incluir en el repertorio otras ramas de expresión polifónica.

En el año 1993, con motivo del Año Eucarístico, realiza su primera grabación en CD con un repertorio propio de la Eucaristía.

Desde su fundación participa junto a otras corales en los Encuentros Polifónicos Provinciales de Nigüelas, entre los años 1992 y 2000, siendo en los últimos cuando interpreta respectivamente Te Deum de Marc Antoine Charpentier, Misa in C de Charles Gounod, y Misa “de la Coronación” de W. A. Mozart. Participa en el Auditorio Manuel de Falla, con la Banda Municipal de Granada y bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa, en los Encuentros Corales de Navidad VIII, IX, X, XI; interpretando con otras corales música de zarzuela, la cantata El triunfo de Afrodita de Carl Orff, así como temas de películas con motivo de los 100 años del cine.

Como una de sus actividades es la de dar a conocer nuestras ricas tradiciones y folklore, la agrupación ha tenido intercambios con asociaciones como el Orfeón Portuense del Puerto de Santa María (Cádiz - 1992), la Coral Audite Nova de Lisboa (Portugal – 1993), la Coral San Pedro Abesbatza de Zumaya (Gipuzcoa - 1994), la Coral L ́Esterelenko de San Raphael-Frejüs (Costa Azul - 1996), la Coral Nachtergalen de Oosterhoutse (Países Bajos - 1998) o la Escola Coral de Cuart de Poblet (Valencia -1999).

Cabe destacar entre sus actuaciones las realizadas en Roma (Italia - 2000), con motivo del X Aniversario de la Coral, cantando en la Audiencia de SS el Papa en la plaza de San Pedro y en la Basílica Santa María la Mayor; la invitación en 2002 de la Comunidad Autónoma Ciudad de Melilla para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” la Misa “de la Coronación” de Mozart durante la festividad de la Patrona de la Ciudad bajo la dirección de Octav Calleya; así como la colaboración en 2006 con la Coral Alminares de Nerja en el concierto de presentación de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga interpretando nuevamente la Misa “de la Coronación” de Mozart en el Teatro Cervantes de Málaga bajo la dirección de Juan Paulo Gómez.

Desde 1995, la coral está dirigida por Juan Paulo Gómez, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga y director musical y artístico de Partiture Philharmonic Orchestra.


Programa de esta coral

Selección de temas de Haendel Arreglo Juan Paulo Gómez

A la nanita nana Popular española

Niño Jesús Popular española

Gloria al Niño F. Mendelsshon

Natal Popular portuguesa

Oh, Noche Santa Popular francesa

Blanca Navidad Irving Berlin




Coral San Rogelio de Íllora

Es dilatada la trayectoria de la Coral San Rogelio de Íllora. Nace en el año 1990 y desde su fundación ha mantenido una variada y rica actividad a través de sus conciertos, certámenes y encuentros Corales por toda la geografía andaluza. Conforman el coro Veinticinco voces mixtas con un repertorio amplio que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años y que abarca desde la música renacentista hasta piezas modernas adaptadas a la polifonía coral. Su director desde su fundación es Luis Martín Ruiz.


Programa de esta coral

Selección de Villancicos renacentistas

Dona, dona. Adapt. L. Martin

Silencio en el valle. L. Martín

Solo en la ciudad. Adapt L. Martin

Oh holy night. A. Adam

Hallelujah L. Cohen

Oh happy day. R. Hawwkins







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3225