Padul se adhiere a los foros GRAPA
Fecha 21 de Marzo 2017 (11:46:48)
Tema Ayuntamiento Padul


Padul se adhiere a los foro GRAPA por la Igualdad de Género dentro de la estrategia provincial por la igualdad de género de la Diputación de Granada.

El pasado lunes 13 de marzo el Ayuntamiento de Padul, entre otros 50 Ayuntamientos, se adhirió a estos foros...


El pasado lunes 13 de marzo el Ayuntamiento de Padul, entre otros 50 Ayuntamientos, se adhirió a los Foros GRAPA por la Igualdad de Género dentro de la estrategia provincial por la igualdad de género de la Diputación de Granada.


Este Foro GRAPA tiene como objetivo poner en común y extender el compromiso de los gobiernos locales de Granada con las políticas de igualdad.


Durante el acto se entregaron a los representantes de los municipios una placa distintiva del compromiso municipal con la igualdad de género. El encuentro ha concluido con un debate abierto a todos los asistentes, en el que se han propuesto ideas y se han intercambiado propuestas en torno a las políticas de igualdad que se pueden poner en marcha en los municipios.


Durante el primer encuentro, tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Granada con presencia del presidente, José Entrena, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, los representantes municipales y personal técnico de los municipios adheridos.



Además, el jueves 16, en la Delegación del gobierno de Granada se ha presentado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía, aprobado a final de enero en Consejo de Gobierno.


Unas 150 personas en total, entre alcaldes, responsables en materia de igualdad y agricultura, personal técnico de los Centros Municipales de Información a la Mujer, de los CADES y de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) participaron en dicho acto.


Esta jornada ha tenido como fin profundizar en el conocimiento de un programa estructurado en tres bloques: medidas para el fomento de la igualdad en el sector como la titularidad compartida de las explotaciones; la interlocución con el sector para favorecer una representación equilibrada en estos espacios; y las actuaciones dirigidas a integrar la perspectiva de género en la propia Consejería.


Un plan que busca la inserción laboral y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural, uno de los entornos en donde este sector de población encuentra mayores barreras para acceder al empleo, así como a órganos de decisión.


Los GDR que operarán en el nuevo marco 2014-2020 contarán con un presupuesto de 36 millones de euros para la provincia de Granada, que se destinarán a para iniciativas emprendedoras en el medio rural, y contarán un compromiso de inversión con perspectiva de género de al menos el 20 por ciento.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3265