Hidrogeodía 2017 en la Laguna de Padul
Fecha 21 de Marzo 2017 (14:39:40)
Tema Medio Ambiente


El Humedal de Padul será protagonista en nuestra provincia en el Hidrogeodía 2017 organizado por el grupo español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.

"Las aguas del Sendero del Mamut" es el nombre de la actividad del domingo 26 de marzo que consistirá en una visita guiada a La Laguna a la que pueden inscribirse todos los interesados ...


El Hidrogeodía es una jornada de divulgación de la Hidrogeología y de la profesión del hidrogeólogo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), promocionada por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE). La jornada consta de actividades gratuitas, guiadas por hidrogeólogos y abiertas a todo tipo de público, sin importar sus conocimientos en la materia. En Granada, Hidrogeodía 2017 se celebra en Padul, el domingo 26 de marzo.


La actividad se desarrolla recorriendo el entorno de la Laguna del Padul, un humedal de gran valor ecológico, que brinda un fantástico laboratorio a escala real para poder explicar numerosos aspectos de la hidrogeología in situ.

Durante este paseo, denominado Sendero del Mamut, se darán a conocer a los participantes en la actividad aspectos tales como el funcionamiento de los manantiales de la sierra del Manar, el porqué de los sondeos surgentes ubicados en el propio humedal y se responderá a cuestiones tales como ¿qué son las madres? ¿son operativas hoy en día? o ¿por qué hay turba? Sin olvidarnos del
protagonista del sendero, el mamut lanudo más meridional de toda Europa, que andaba por estos lugares durante el Pleistoceno Superior.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3266