Viernes Santo Padul 2017
Fecha 13 de Abril 2017 (17:15:39)
Tema Ayuntamiento Padul


Padul se prepara para vivir un nuevo Viernes Santo con once hermandades y cofradías en la procesión antológica del Entierro de Cristo.

En carrera oficial pondrá su cruz de guía la primera de las cofradías a las 20:00 horas pero las salidas desde las Casas de Hermandad y la Ermita se sucederán desde varias horas antes ...


Se dan los últimos retoques en Padul para que un Viernes Santo más la magna procesión  del Entierro de Cristo, que a partir de las 20:00 horas iniciará su carrera oficial, llene de fervor y belleza las calles del municipio. Efectuarán estación de penitencia, una tras otra, once cofradías y hermandades que pondrán en la calle un total de catorce pasos (algunos de ellos vivientes) que recrean la pasión y muerte de Jesucristo. Procesionarán en este orden: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Oración  en el Huerto de los Olivos, Nuestro Padre Jesús de La Flagelación, La Verónica (paso viviente), Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Las Tres Caídas, El Crucificado, Virgen de las Angustias, Cristo Yacente ( paso viviente), Las Tres Marías (pasos vivientes), Legión de los Soldados Romanos, Santo Sepulcro (Hermandad del Señor), Hermandad de San Juan Evangelista, Virgen de los Dolores , cerrando el Santo Sudario.

 

         Entre las imágenes que procesionan destacan por su valor artístico tallas del imaginero José Navas Parejo como son los grupos escultóricos de la Oración del Huerto y la Flagelación o el Cristo de las Tres Caídas del maestro Espinosa Cuadros. También se puede admirar la imagen del Cristo Crucificado atribuida a la gubia del genial Pablo de Rojas.

 

         En la procesión participan aproximadamente unos cuatrocientos costaleros y portadores (entre ellos tres cuadrillas femeninas)  y once agrupaciones y bandas de música acompañando a los diferentes tronos. Cada uno de los pasos del cortejo va precedido por sus respectivos cuerpos de nazarenos, incensarios y mantillas.

 

            Son numerosos los estrenos que varias cofradías pondrán en la calle este Viernes Santo, destacando sobremanera los que presentará la Hermandad del Huerto de los Olivos que estrenará la primera fase del nuevo paso diseño de Juan Manuel Pulido. Esta centenaria hermandad, llevada tradicionalmente por hombres de trono, estrenará además el modo de portar el paso siendo por primera vez por un cuerpo de costaleros quien lo haga. La Hermandad de San Juan Evangelista también contará en su paso con costaleros dejando atrás la parihuela a hombros. El resto de cofradías estrenarán enseres y detalles en sus pasos.

 

         El Ayuntamiento de Padul, a través de sus concejalías de Turismo y Comunicación han lanzado una campaña específica de promoción de la Semana Santa paduleña que aparece estos días en prensa, guías y revistas especializadas y se difunde también con cuñas y entrevistas radiofónicas en emisoras de radio de la provincia.

 

 

            El alcalde, Manuel Alarcón, ha animado a todos los granadinos y visitantes a acercarse a Padul en la tarde, noche y madrugada del Viernes Santo para conocer este espectacular desfile procesional y disfrutar del resto de encantos turísticos y gastronómicos de la localidad.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3275