Cruces de Mayo 2017
Fecha 17 de Abril 2017 (11:28:07)
Tema Ayuntamiento Padul


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Padul convoca el concurso "Cruces de Mayo 2.017".

La fiesta tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.  Todas las cruces que deseen participar en el concurso deberán inscribirse hasta el día 25 de abril, martes, en el registro del Ayuntamiento de Padul.



CRUCES DE MAYO 2017


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Padul con motivo de la celebración de la Fiesta de la Cruz, organiza el concurso de “Cruces de Mayo 2.017”

 

BASES:

1ª Las cruces deben quedar instaladas y dispuestas desde el 29 de abril, sábado, hasta la noche del lunes 1 de mayo.


2ª Tendrán que estar terminadas antes de las 12:00 horas del sábado 29 de abril (las que no estén quedarán excluídas del concurso).


3ª Durante el sábado 29 de abril, el jurado visitará las distintas cruces inscritas. Su deliberación se dará a conocer ese mismo día.


4ª Se invita a los vecinos y asociaciones que se animen durante esos días para embellecer balcones, calles y rincones de nuestro pueblo, con macetas, colchas y mantones.


5ª Las cruces instaladas por locales comerciales, bares, restaurantes, etc.. no entrarán dentro de concurso.


6ª Para facilitar la labor del jurado y para que ninguna Cruz se quede fuera de concurso, las personas que tengan intención de participar deberán comunicarlo por escrito en el Ayuntamiento hasta el día 25 de abril. En caso de no inscribirse no entrará en concurso.


7ª El jurado puede declarar desierto cualquier premio en las distintas categorías, si a su juicio las cruces no reúnen la suficiente calidad.

  

PREMIOS ADULTOS

Primer premio 350 €

Segundo premio 250 €

Tercer premio 200 €

  

PREMIOS INFANTILES:

Se otorgará premio a la participación a todas las cruces infantiles inscritas que reúnan unos requisitos mínimos, a juicio del Jurado.

En las Cruces Infantiles quedará totalmente prohibida la venta de alcohol.

  

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE BARRAS:


1ª La celebración de las Cruces de Mayo es una festividad tradicional en nuestra tierra  por lo que no se permitirá que se convierta en una discoteca, prohibiéndose la instalación de ese tipo de cruces. 

2ª Se exige a cada cruz con barra el depósito en el Ayuntamiento de una fianza de 1.000 € que se perderá en caso de no cumplir los condicionantes expuestos en estas bases.

3ª Las barras deberán cumplir la normativa vigente y tendrán horario establecido para el cierre. El sábado y domingo deberán estar cerradas la barra y la Cruz a las 00:00 h de la medianoche y el lunes día 1 de mayo a las 19:00 h. La Policía Local velará por el cumplimiento de esta norma. En caso de incumplir los horarios recaerá sobre los responsables de la Cruz tanto una sanción por parte de la Polícia como la pérdida de los 1.000 € de fianza.

4ª A las cruces con barra  se les exigirá un Seguro de Responsabilidad Civil y será obligatorio que cuenten con servicios a disposición del público.

5ª Las que estén provistas de cocina deberán tener como mínimo dos extintores y contar con personal con el curso de manipulador de alimentos.

6ª Los organizadores de cada Cruz se harán responsables de los daños causados a terceros. Como ya se anunció el año pasado, el incumplimiento de estas normas ocasionará la no concesión de licencia para futuras ediciones. Una medida que ya se va a ejecutar para el presente concurso tras los problemas de convivencia que acarrearon algunas cruces el año pasado.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3276