Bajada tasa recogida basura y del IBI
Fecha 25 de Abril 2017 (13:24:11)
Tema Ayuntamiento Padul


La Concejalía de Economía informa de la bajada de la tasa de recogida de basura que será aprobada en Pleno este jueves así como de la bajada del IBI que se producirá a partir de 2018 en el municipio.

La concejala del área, Encarni Castillo, ha comparecido esta mañana antes los medios de comunicación locales para anunciar esta bajada de impuestos que se produce por el esfuerzo realizado desde el Consistorio que redundará positivamente en las familias y en el tejido comercial y empresarial ...


La concejala de Economía y Hacienda, Encarni Castillo, ha comparecido esta mañana antes los medios de comunicación locales para anunciar la bajada de la tasa de recogida de basura y la del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Por un lado, a partir del próximo recibo de recogida de basura se bajará su importe a 17 € por trimestre. Tras haber subido hasta los 21 €, el ajuste hecho con el nuevo contrato y las bajas económicas ofertadas por la empresa, hacen posible fijar la tasa de recogida en 17 euros trimestrales. La medida beneficiará a todas las familias paduleñas así como a los comerciantes y empresarios que también verán sus recibos reducidos en la misma cuantía. En la urbanización del Cahiz de San Gregorio se ajustará igualmente a la baja el coste del tratamiento de residuos lo que redundará en una bajada del recibo para sus vecinos.

En cuanto al IBI, una vez que el Ministerio de Economía y Hacienda del Estado lo ha permitido, ha solicitado una reducción de 4% en valores catastrales para ajustarse los valores a los de mercado. Esta bajada repercutirá positivamente en el bolsillo de los paduleños que pagaremos menos contribución en el año 2018 y sucesivos. Igualmente esta modificación a la baja tendrá efectos positivos para los contribuyentes en otros impuestos como el de plusvalías o el de sucesiones.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3282